Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Monday, March 14, 2011

TIPOS DE CÉLULAS MADRE

Las células madre son las únicas células del cuerpo que no están especializadas y tienen la habilidad de desarrollarse en muchos tipos diferentes de células. Ellas se diferencian de las células especializadas, tales como células cardiacas o sanguíneas, en que pueden replicarse mediante división celular muchas veces, por largos periodos de tiempo. Las células madre pueden ser categorizadas en 5 tipos, basados en su habilidad para diferenciarse, es decir, su potencia. Los 5 tipos diferentes de células madre incluyen:

Células Madre Totipotentes - tienen la habilidad para diferenciarse en cualquier tipo de célula en el cuerpo.
Células Madre Pluripotentes - tienen la habilidad para diferenciarse en muchos tipos diferentes de células.
Células Madre Multipotentes - tienen la habilidad para diferenciarse en un limitado número de tipos celulares especializados.
Células Madre Oligopotentes - tienen la habilidad para diferenciarse en sólo unos pocos tipos de células.
Células Madre Unipotentes - tienen capacidad reproductiva ilimitada, pero pueden diferenciarse solamente en un único tipo de célula o tejido.

Las células Madre se derivan de muchas fuentes en el cuerpo. Ellas se encuentran en tejidos corporales maduros, cordón umbilical, tejido fetal, la placenta y dentro de los embriones.

Lea más en: http://biology.about.com/od/biotechnologycloning/ss/stem-cells.htm

No comments: