Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Thursday, March 17, 2011

ESTUDIO MUESTRA QUE CRISTALES DE COLESTEROL ESTIMULAN INFLAMACIÓN DE ARTERIAS CORONARIAS

Los elementos sobresalientes vistos en las diferentes diapositivas arriba son cristales de colesterol. Tales elementos se alzan al interior de las paredes arteriales, causando daño a las arterias. Los colores han sido adheridos para resaltar las imágenes. (Créditos: Imagen cortesía de Michigan State University)


Cristales de colesterol, conocidos como catalizadores de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, también pueden ser la causa de que las células envíen señales de peligro que pueden llevar a producir inflamación y endurecimiento de las arterias, de acuerdo a cardiólogos de Michigan State University. El descubrimiento hecho por George Abela, jefe de la división de cardiología en MSU's College of Human Medicine, y un equipo de investigadores provee nuevos puntos de vista acerca de cómo se endurecen las arterias - un proceso llamado aterosclerosis - y proporciona esperanza para nuevos y tempranos tratamientos para enfermedades cardiovasculares.
Fuente: ScienceDaily (Mayo 18, 2010)

Lea detalles en: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/05/100518170034.htm

No comments: