Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Thursday, March 24, 2011

ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y UNA DIETA MEDITERRANEA COMBATEN LAS ENFERMEDADES CARDIACAS CAMBIANDO LAS FUNCIONES DE NUESTROS GENES

Todos saben que el aceite de oliva y la dieta Mediterránea están asociadas con un bajo riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero una nueva investigación publicada en el número de Julio de 2010 del FASEB Journal ofrece una razón sorprendente del por qué: esos alimentos cambian la forma cómo trabajan los genes asociados con la aterosclerosis. Los científicos trabajaron con 3 grupos de voluntarios sanos. El primer grupo consumió una dieta Mediterránea tradicional con aceite de oliva virgen, rico en polifenoles. El segundo grupo consumió una dieta Mediterránea con un aceite de oliva bajo en polifenoles. El tercer grupo siguió su dieta habitual. Después de 3 meses, el primer grupo tenía una reducida expresión de los genes relacionados con la aterosclerosis en sus células sanguíneas mononucleares periféricas. Adicionalmente, los polifenoles del aceite de oliva tuvieron un significativo impacto en la expresión de cambios genéticos que influencian las enfermedades coronarias. Los resultados también mostraron que el consumo de aceite de oliva virgen en conjunto con la dieta Mediterránea pueden impactar positivamente la oxidación de lípidos y ADN, la resistencia a la insulina, la inflamación, la carcinogénesis y la supresión de tumores. Fuente: ScienceDaily (Julio 6, 2010)

No comments: