Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Sunday, August 01, 2010

ALGUNOS ÁRBOLES "CULTIVAN" BACTERIAS PARA AYUDAR A ABASTECERSE DE NUTRIENTES


Algunos árboles que crecen en bosques con suelos pobres en nutrientes pueden suplir sus necesidades por medio de cultivar microbios específicos en sus raíces para que creen compuestos que los árbole snecesitan. Tales microbios son excepcionalmente eficientes al transformar minerales inorgánicos en nutirntes que los árboles pueden usar.
Investigadores de Francia reportaron sus descubrimientosen la edición de Julio de 2010 de la revista Applied and Environmental Microbiology.

"En bosques de suelos ácidos, la disponibilidad de nutrientes inorgánicos es un factor limitante del crecimiento de los árboles. Una hipótesis que explica el desarrollo sustentable de los bosques, propone que las raíces de los árboles seleccionan microbios del suelo involucrados en procesos biogeoquímicos centrales, tales como el ciclaje mineral, que pueden contribuir a la movilización de nutrientes y la nutrición del árbol", dice Stéphane Uroz, un autor del estudio.

Fuente: ScienceDaily. Julio 30 de 2010.
Lea más en: http://www.sciencedaily.com/releases/2010/07/100729172332.htm

No comments: