Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Tuesday, January 04, 2011

Boa constrictor se reproduce asexualmente

La boa producida sexualmente (izquierda) es mostrada junto a una hembra producida asexualmente (derecha). Creditos: Sharon Moore.

Por primera vez, la partenogénesis ha sido observada en boas constrictor. La partenogenesis es una forma de reproducción asexual en la cual una célula huevo se desarrolla hasta un adulto sin haber sido fertilizada. La boa constrictor hembra estudiada por investigadores de la Universidad de North Carolina State tuvo descendientes tanto por reproducción asexuada como sexuada. Las pequeñas boas que fueron producidas asexualmente fueron todas hembras y exhibieron la misma mutación de color que su madre. Sus cromosomas sexuales también fueron diferentes de aquellos de las serpientes producidas sexualmente. Las boas bebé producidas asexualmente tuvieron cromosomas WW, en tanto que las otras serpientes tuvieron cromosomas ZZ (masculinos) o cromosomas ZW (femeninos).

Lea más en: http://biology.about.com/b/2010/11/03/boa-constrictor-reproduces-without-sex.htm?nl=1

No comments: