Esa es la conclusión de un estudio holandés publicado en Stroke: Journal of the American Heart Association en el cual los investigadores encontraron que comer muchas frutas y vegetales con pulpa blanca puede proteger contra accidentes cerebrovasculares.
Mientras que estudios previos han relacionado el alto consumo de frutas y vegetales con bajo riesgo de accidentes cerebrovasculares, el trabajo prospectivo de los investigadores es el primero que examina asociaciones de color de grupos de frutas y vegetales con accidentes cerebrovasculares.
El color de porciones de frutas y vegetales comestibles refleja la presencia de fitoquímicos benéficos tales como carotenoides y flavonoides.
En el estudio, las frutas y vegetales fueron clasificados en 4 grupos de color:
•Verde, incluyendo vegetales de hoja oscura, repollos y lechugas
•Anaranjado/Amarillo, las cuales fueron mayoritariamente frutos cítricos
•Rojo/Púrpura, los cuales fueron mayoritariamente vegetales rojos
•Blanco, de los cuales, el 55% eran manzanas y peras
Un incremento de 25 gramos por día en el consumo de frutas y vegetales blancos estuvo asociado con un 9% de reducción de riesgo de accidentes cerebrovasculares. En promedio, una manzana pesa 120 gramos.
Manzanas y peras son ricas en fibra y en un flavonoide llamado quercetina. En el estudio, otros alimentos de la categoría Blanco fueron bananas, coliflor, achicoria y pepino.
Autor: Linda M. Oude Griep, M.Sc., Wageningen Uninversity, Netherlands.Publicado en: ScienceDaily (Septiembre 15, 2011)
Lea más en:
http://www.sciencedaily.com/releases/2011/09/110915163523.htm
No comments:
Post a Comment