Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Friday, May 28, 2010

El Maravilloso Mundo de los Hongos

Favolaschia calocera
Favolaschia pustulosa
Gliophorus chromolimoneus
Gliophorus luteoglutinosus
Hypholoma brunneum
Cryptotrama asprata
Camarophyllus muritaiensis
Amanita australis

(Fuente: The Hidden Forest. Hongos de Nueva Zelanda)

Friday, May 21, 2010

Científicos programan una célula bacteriana con un genoma sintético

Científicos han desarrollado la primera célula controlada por un genoma sintético. Ahora esperan usar este método para explorar la maquinaria básica de la vida y crear bacterias especialmente diseñadas para solucionar problemas ambientales o energéticos.
El equipo de investigadores, liderados por Craig Venter del J. Craig Venter Institute, ya ha sintetizado químicamente un genoma bacteriano y ha transplantado ese genoma desde una bacteria a otra.
"Esta es la primera célula sintética que ha sido creada y la llamamos sintética porque la célula es totalmente derivada desde un cromosoma sintético, hecho con 4 botellas de químicos en un sintetizador químico, comenzando con información en un computador", dijo Venter.
(Fuente: ScienceDaily. Mayo 20, 2010)

Lea más en:

http://www.sciencedaily.com/releases/2010/05/100520131435.htm

http://www.sciencemag.org/sciencexpress/recent.dtl

http://www.jcvi.org/cms/research/projects/first-self-replicating-synthetic-bacterial-cell/

CIENTÍFICOS CREAN "CÉLULA ARTIFICIAL"

Monday, May 17, 2010

LOS LAGARTOS DEL MUNDO ESTÁN DESAPARECIENDO A MEDIDA QUE LAS TEMPERATURAS AUMENTAN

Para muchos lagartos, el cambio climático global es cuestión de vida o muerte. Luego de décadas de estudiar las poblaciones del lagarto Sceloporus en México, un equipo internacional de investigación encontró que las alzas de temperaturas han conducido a un 12 % de la población de lagartos del país a la extinción. Un modelo de extinción basado en este descubrimiento también pronostica un macabro futuro para estas ecológicamente importantes criaturas, prediciendo que un 20 % de todas las especies de lagartos podrían estar extintas para el año 2080.
En la fotografía: Furcifer lateralis. (Fotografía por: Ignacio De la Riva)

(Fuente: ScienceDaily. Mayo 13 de 2010)

Lea más en http://www.sciencedaily.com/releases/2010/05/100513143447.htm