Todas las entradas publicadas constituyen resúmenes de las publicaciones originales, cuya fuente se menciona al final de cada resumen. Se sugiere al lector que pinche el enlace que se entrega al final del resumen para que se entere de más detalles.

Thursday, February 04, 2010

Medio vaso de vino al día puede aumentar la esperanza de vida en 5 años.

Investigadores descubrieron que hombres quienes bebieron solamente vino, y menos de medio vaso al día, vivieron alrededor de 2.5 años más que aquellos quienes bebieron cerveza y licores, y casi 5 años más que quienes no bebieron alcohol. (Credit: iStockphoto/Alex Bramwell)

Beber medio vaso de vino o más al día puede incrementar la expectativa de vida por 5 años—al menos en hombres, sugiere una investigación publicada antes de imprimir en Journal of Epidemiology and Community Health.
Fuente: ScienceDaily (Abril 30, 2009)

Lea más en:
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/04/090429205609.htm

Nuevas investigaciones rechazan la teoría de la "Sopa Primordial" de los años ´80 como el Origen de la Vida

(Credit: Photograph by Dudley Foster from RISE expedition, courtesy of William R. Normark, USGS)







Desde los años 80 se ha aceptado que la vida comenzó en una "sopa primordial" de moléculas orgánicas antes de evolucionar fuera de los oceanos, millones de años después. Hoy, la teoría de la "sopa" ha sido reemplazada en un paper pionero en BioEssays, el cual afirma que fue la energía química de la Tierra, en los respiraderos hidrotermales en el fondo del océano, la cual gatilló el inicio de la vida.
Fuente: ScienceDaily (Feb. 3, 2010)

Lea más en:
http://www.sciencedaily.com/releases/2010/02/100202101245.htm

Te Negro puede combatir la diabetes

(Credit: iStockphoto/Dmitry Galanternik)

Largamente conocido por sus antioxidantes, por reforzar la respuesta inmune y, más recientemente, por sus propiedades antihipertensivas, el té negro podría tener otro beneficio para la salud. El té negro puede ser usado para controlar la diabetes, de acuerdo a un estudio publicado por Institute of Food Technologists en Journal of Food Science.
Fuente: ScienceDaily (Agosto 13, 2009).

Lea más en:
http://www.sciencedaily.com/releases/2009/07/090728172604.htm

Wednesday, February 03, 2010

Nuevo tipo de combustible diesel encontrado en hongo patagónico

Fotografía coloreada de microscopia electrónica de barrido (SEM) de Gliocladium roseum, un hongo endófito que produce hidrocarburos o mico-diesel. (Creditos: Fotografía, cortesía de Gary Strobel).


Un equipo liderado por un profesor de la Universidad del Estado de Montana ha encontrado un hongo que produce un nuevo tipo de combustible diesel, el cual ofrece una gran esperanza. Llamando al producto del hongo "mico-diesel", Gary Strobel y sus colaboradores describen sus observaciones iniciales en la edición de Microbiología de Noviembre.
Strobel, quien viaja por el mundo buscando plantas exóticas que puedan contener microbios benéficos, encontró el hongo productor de diesel en un bosque de Patagonia. Strobel visitó el bosque en 2002 y colectó una variedad de especímenes, incluyendo las ramas de una antigua familia de árboles conocidos como "ulmo." Cuando él y sus colaboradores examinaron las ramas, encontraron el hongo creciendo en su interior.

Fuente: ScienceDaily (Nov. 4, 2008)

Lea más en:

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/11/081103192319.htm